De Temperos e Sabores
Ingredientes:
2 tazas harina de trigo = 280gr
3 huevos
1/2 taza aceite vegetal = 125 ml
1 taza leche de coco= 250 ml
1 y 1/2 tazas de azúcar = 330gr
1 taza coco rallado deshidratado (también puede usar fresco) = 100 gr
1 cucharada polvo de hornear = 15 gr
Ingredientes para el caramelo con coco:
1 taza azúcar - 1 cucharada = 220gr
1 taza agua caliente = 250 ml
1 taza coco rallado grueso deshidratado o fresco = 100 gr
1 molde de 24 cm de diámetro todo engrasado con mantequilla pero con mucha mantequilla
Pasos:
Para el caramelo:
En una olla calentar el azúcar a fuego bajo hasta que comience a derretir y comenzará a cambiar de color. Dejar hasta que el azúcar se derrita por completo, mezclando siempre y después que el azúcar haya derretido agregar el agua caliente poco a poco y con cuidado, mezclar hasta obtener un caramelo ligero.
Foto del paso 1 de la receta Torta de coco volteada y acaramelada, sin horno
Ya listo el caramelo, dejar enfriar un poco y colocarlo en el molde con cuidado. Agregar el coco rallado para cubrir el caramelo, ahora reservar y preparar la mezcla de la torta.
Para la torta:
En la licuadora colocar los huevos, el aceite, el azúcar y la leche de coco y licuar hasta que quede una crema homogénea. Colocar esta crema en un bol y agregar la harina de trigo ya tamizada y mezclar con un batidor hasta que quede bien homogénea la masa. Ahora agregar el coco rallado y mezclar por último el polvo de hornear y mezclar.
Colocar la masa en el molde sobre el caramelo con coco (con mucho cuidado para no mezclarse con el coco) y llevar al horno precalentado a 180ºc al menos 35 minutos o hasta que al pincharlo con un palito este salga seco.
También se puede colocar el molde en una olla grande con agua caliente para cocinar la torta a baño María durante 60 minutos a fuego alto con el molde tapado y la olla manteniendo el nivel del agua a la mitad del molde, después de los 60 minutos pincha la torta con un palito y si sale seco está lista, retirar de la olla.
Sea en horno o a baño María, aún caliente desmoldar la torta porque si no el caramelo se enfriará y no se podrá desmoldar y se dañará. Para eso, revisar primero que la torta esté desprendida del molde con ayuda de un cuchillo, pasándolo por las paredes del molde, colocar el plato, voltear y desmoldar. Dejar enfriar y listo!
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario