La receta es de mi mamá, Xiomarita, la gordis.
Ingredientes:
2 tazas caraotas negras
1/2 cebolla entera
1/2 cebolla picadita
1/2 pimentón rojo entero
1/2 pimentón rojo picadito
3 dientes ajo picaditos
1 tallito de cebollín picadito
al gusto Comino
al gusto Pimienta
al gusto Sal
Pasos:
Lo primero que haremos es seleccionar cuidadosamente los granos de caraotas de modo de asegurarnos que no haya ninguna piedrita o basurita. Lavar muy bien y escurrir. Ahora, dejar toda la noche en remojo con agua que las cubra lo suficiente.
Al día siguiente, escurrir el agua de remojo y colocar los granos en una olla y cubrirlos con agua. Cocinar a fuego medio alto con la mitad de la cebolla entera y la mitad del pimentón rojo entero. Cocinar hasta que el grano ablande. Esto podría tomar 90 minutos. Estar pendiente si se van secando agregar más agua.
Cuando ablanden las caraotas, es el momento de hacer un sofrito con la cebolla picadita, los dientes de ajo picadito, el pimentón picadito y el tallito de cebollín picadito también. Agregar sal, pimienta y comino al gusto. Adicionar este sofrito a los granos sin dejar de cocinar. Seguir cocinando los granos y rectificar la sal, pimienta y comino nuevamente para incorporar lo necesario para su gusto.
Seguir cocinando, moviendo regularmente con cuchara de madera y estarán listas cuando estén en la contextura de su agrado, a mí me gustan muy espesitas, otros las prefieren con más caldo.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario