Vistas de página en total

miércoles, 14 de enero de 2026

Tarta de queso con limón

                             

Cheesecake de limón de Julies Eats and Treats


Ingredientes:

Masa:

2 2/3 tazas de migas de galletas de vainilla

1/4 taza de miel

1/4 taza de mantequilla con sal, derretida

Relleno de tarta de queso:

1 3/4 tazas de azúcar vaso

1/4 taza de azúcar morena

2 limones medianos, ralladura y jugo, divididos

700 g queso crema a temperatura ambiente

3/4 taza de yogur de vainilla

1/2 cucharada de extracto de vainilla

4 huevos grandes

Cubierta:

Cuajada de limón (opcional) 

Cuajada De Limón


Paso a paso:

Precalentar el horno a 160 °C y armar un molde desmontable de 23 cm. (usas un molde de pastel).

Triturar las migas, la miel y la mantequilla derretida en un procesador de alimentos hasta obtener una mezcla húmeda. Colocar las migas en el molde desmontable armado y luego presionar la mezcla contra el fondo, creando una corteza uniforme y gruesa que llegue al menos a la mitad del borde del molde. Hornear de 10 a 12 minutos o hasta que esté dorado y crujiente. Retirar del horno y dejar enfriar la corteza mientras se prepara el relleno de la tarta de queso.

Para preparar la tarta de queso, bata el azúcar glas, el azúcar moreno y la ralladura de ambos limones con una batidora de mano o de pedestal en un tazón grande. Comience con la batidora a baja velocidad y aumente la velocidad poco a poco. Batir de 1 a 2 minutos o hasta que la mezcla esté combinada y desprenda aroma.

Agregue poco a poco el queso crema y batir al mismo tiempo hasta que la mezcla esté suave, ligera y esponjosa, unos 3 minutos más o menos por porción de queso crema, sin prisa.

Agregue el yogur, el jugo de dos limones y el extracto de vainilla y mezcle hasta integrar bien, unos 2 a 3 minutos.

En un tazón aparte, mezcle los huevos hasta que estén bien integrados pero sin batir demasiado. Agregue los huevos con la batidora de mano o de pedestal a baja velocidad hasta que la mezcla de tarta de queso esté bien combinada y suave. Usar una espátula para raspar los lados y el fondo del recipiente según sea necesario.

Verter el relleno de tarta de queso en el molde desmontable preparado y golpear varias veces contra la encimera para eliminar las burbujas de aire. Llévelo con cuidado al horno.

Hornear durante 70-85 minutos o hasta que los bordes estén firmes y la tarta de queso se mueva ligeramente en el centro al moverla. Si la tarta de queso se agrieta, está demasiado cocida. También puede usar un termómetro digital para comprobar que el centro de la tarta de queso alcanza los 63 °C. Apagar el horno, dejar la puerta entreabierta y dejar que la tarta de queso se enfríe durante 1 hora.

Una vez que la tarta de queso se haya enfriado, sacarla del horno, retirar el molde desmontable y dejar enfriar hasta que alcance la temperatura ambiente. Opcional: Decorar con cuajada de limón, cuya receta anexo en la lista de ingredientes. Llevar a la heladera hasta el día siguiente. 

Buen provecho 💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Koulourakia - Galletas griegas

  De Koulourakia - Tradicional Greek Easter Biscuits de Mary's Kouzina - - - Deliciosa receta griega la cual copio fiel de la receta ori...