De Le Rose del desierto de Tavolartegusto
Ingredientes:
Unas 10 cucharadas de copos de maíz
125 g de harina de trigo
125 g de harina de almendras (o almendras blanqueadas finamente picadas)
2 huevos
150 g de azúcar
170 g de mantequilla blanda de alta calidad
Ralladura de 1 limón
Vainilla
1 pizca sal
1 cucharadita de polvo de hornear
80 g chispas de chocolate o pasas (opcional)
Azúcar en polvo para decorar
Paso a paso:
Batir la mantequilla con un batidor durante 2 minutos. Mezclar la mezcla con la sal, el azúcar, la ralladura de limón y la vainilla hasta que esté espumosa.
Añadir los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Finalmente, mezcle la harina, la harina de almendras y el polvo de hornear con una espátula. El resultado será una mezcla muy suave.
En este punto, se puede agregar las gotas e chocolate o las pasas, en caso de que sea de su grado. Finalmente, coloque el bol en el refrigerador durante 15 minutos.
Luego, con ayuda de una cucharada, forme bolitas. Después, pasarlas por los copos de maíz sin presionarlas, simplemente rodándolas. Colocarlas en una bandeja para hornear que se pueda meter en el congelador o en cualquier otro recipiente, como una tabla o plato.
Llevar las rosas del desierto al congelador durante al menos 1 o 2 horas ya deben estar muy firmes, de lo contrario se extenderán demasiado durante el horneado.
Finalmente, hornearlas en un horno precalentado, con una buena separación entre ellas, sobre una bandeja para hornear forrada con papel vegetal a 170 °C (340 °F) o 150 °C (320 °F). Verá que se inflará. Hornear por unos 15 minutos, aproximadamente. Sacar del horno, desmoldar con una espátula y dejar enfriar suavemente sobre una rejilla, van a endurecerse un poco.
Espolvorear con azúcar en polvo.
Buen provecho 💗
.webp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario