De La Mansión de las Ideas
Ingredientes:
350 gr harina
175 ml agua tibia
1 huevo
45 ml aceite de girasol
7 gr levadura seca de panadería
1/2 cucharadita sal
Pasos:
Poner la harina en un bol y hacer un hueco en el centro como si fuera un volcán. Agregar la levadura, la sal, el agua, el aceite y el huevo. Mezclar con las manos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
Cuando se haya conseguido una bola más o menos uniforme, transferirla a la superficie donde se vaya a trabajar, previamente espolvoreada con harina, y amasar unos 5 minutos. De vez en cuando estirar hacia delante y doblarla para que se esponje y se airee.
Darle otra vez forma de bola y colocarla en un recipiente enharinado. Tapar con un paño y dejar reposar de media hora a una hora hasta que haya doblado su tamaño.
En cuanto haya duplicado su volumen, ya se puede trabajar el pan. Con la ayuda de un rodillo, estirar la masa hasta que tenga más o menos un centímetro de grosor.
Recortar los panecillos con un cortador redondo o con un vaso. Los restos de masa que van quedando una vez cortados los bollitos se vuelven a amasar, estirar y recortar para hacer más.
Poner los panecillos en una bandeja forrada y taparlos por 30 minutos para que se esponjen.
Colocar un sartén antiadherente al fuego para que se caliente. Colocar 2 o 3 bollitos separados entre sí. Tapar y cocinar 4 minutos a fuego lento. Darle la vuelta y cocinar 4 minutos más.
Por último, volverles a dar la vuelta y hacerlos por ambos lados 2 minutos más. Siempre tapados y a fuego lento.
Buen provecho 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario