Vistas de página en total

lunes, 4 de marzo de 2024

Sorrentinos de acelga y dos quesos

                                    

Inspirada en COMO HACER RAVIOLES CASEROS a los dos quesos y espinacas de Acqua Rosa Recetas de YouTube. La masa está manchadita de acelga porque fracasé intentando primero con el molde de raviolis. Entonces, para no perder la masa, pues, lo amasé con ese relleno y así quedaron.


Ingredientes:

Masa:

440 g harina 00

4 huevos grandes

C/N agua (opcional)

Relleno:

500 g hojas de acelga lavadas (sin los tallos)

250 g queso crema

200 g queso parmesano

Ralladura de nuez moscada

Sal fina


Paso a paso:

Masa: En un bol colocar los huevos enteros. Adicionar la harina y comenzar a remover para unir todo. De estar muy seca o poco manejable, adicionar agua de a muy poquito hasta poderla manejar con comodidad. Transferir la masa a un mesón y amasar hasta haber obtenido una masa con todos los ingredientes unidos. Colocar en un bol, tapar con y reposar por 30 minutos.

Cocinar las hojas de acelga en una olla o sartén sin adicionar nada, si acaso rociar un poco de agua en caso de que ya estén seca luego del lavado. Cocinar hasta que ablanden y boten su líquido. Retirar y colocar sobre un colador para exprimir todo ese líquido. Reservar.

En un bol, verter el queso crema, rallar un poco de nuez moscada, agregar sal y remover. Ahora, adicionar el queso parmesano.

Picar chiquitita la acelga que ya debió haber escurrido lo suficiente. Mezclar con los quesos. Cubrir con papel film y llevar a la nevera por 30 minutos.

Formar los sorrentinos: Estirar la masa con la máquina para tal fin o con el rodillo. Al obtener una masa lo suficientemente delgadita para formar los sorrentinos sin que se rompan, colocarla en el molde de sorrentinos previamente enharinado.

Rellenar cada sorrentino con una bolita del relleno de acelgas y quesos. Estirar otra porción de masa con la que cerraremos los sorrentinos. Antes de colocarla, humedecer la masa que ya está en el molde, de manera que sirva para sellar. Colocar la masa encima de los sorrentinos y pasar el rodillo para cortar los sorrentinos. Volcar sobre un mesón y espolvorear harina.

Si deseamos congelarlos, entonces guardar unos separados de otro en el refrigrador y solo cuando estén congelados, se pueden almacenar todos en un mismo contenedor.

Hora de comer: Cocinar los sorrentinos en abundante agua con sal hasta que floten y quizá un par de minutos más. Servir acompañado de la salsa de su preferencia. 




Buen provecho 💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barras de cheesecake con calabaza

                                           Pumpkin Cheesecake Bars de Sugar Spun Run Ingredientes: Corteza de galleta: 1 1/2 tazas (170 g) m...