Vistas de página en total

viernes, 19 de enero de 2024

Panna cotta

                                                 

Live well, bake often


Ingredientes:

1 taza leche entera

1 cucharada gelatina sin sabor

1/3 taza azúcar granulada (67 gramos)

2 cucharaditas extracto puro de vainilla

1/8 cucharadita sal

2 tazas crema para batir (Sin batir)

Opcional: mermelada casera o comercial de su preferencia (yo usé de frutillas)


Paso a paso:

Verter la leche entera en una olla mediana de fondo grueso y espolvorear la gelatina por encima. Dejar actuar durante unos 5 a 7 minutos. Agregar el azúcar a la olla y batir manualmente hasta que esté todo bien combinado. Es posible que se vean algunos grumos, no pasa nada.

Colocar la olla a fuego medio-bajo en la estufa y revolver o batir hasta que la gelatina y el azúcar se disuelvan. Debe estar tibio al tacto, pero nunca llegar a hervir a fuego lento. Puedes asegurarse de que la gelatina y el azúcar se disuelvan frotando un poco de la mezcla entre los dedos. Si está granulada, continuar cocinando a fuego medio-bajo. Si la mezcla se siente suave, está lista para retirarla del fuego.

Una vez que la gelatina y el azúcar se haya disuelto, retirar la cacerola del fuego e inmediatamente agregar el extracto de vainilla y la sal.

Verter lentamente la crema para batir, removiendo rápidamente para templar la crema y que no se cuaje.

Colar la mezcla a través de un colador de malla fina para eliminar los pequeños grumos de gelatina o azúcar que no se disolvieron. Este paso es opcional pero recomendado. Engrasar ligeramente seis moldes de 6 onzas, o del tamaño de su preferencia, con aceite en aerosol antiadherente. Dividir la mezcla de panna cotta de manera uniforme entre los moldes engrasados.

Colocar los moldes rellenos en una bandeja para hornear y cubrir con una envoltura de plástico. Transferir a la nevera durante al menos 4 a 5 horas o mejor toda la noche. Cuando esté lista para servir, servir en los moldes o retirarla de los moldes cuidadosamente. (Ayuda sumergir por breves segundos la base del molde en agua tibia, luego, con un cuchillito despegar los bordes y voltear donde desea servir). Servir plain, con lo sugerido en la receta o con toppings de su elección. 

Buen provecho 💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harira. Sopa de legumbres, carne y tomate. Receta marroquí.

                                   Recetas de rechupete Ingredientes: 40 g apio 3 tomates 60 g cebolla morada 300 g muslo de pollo 5 g pimie...