Vistas de página en total

lunes, 9 de agosto de 2021

Cheesecake de Oreo y fresas

                             


Inspirada en Cheesecake de Oreo y Frambuesas de Quiero Cupcakes


Ingredientes:

Base de galletas oreo

● 240g Galletas Oreo (22 galletas)

● 80g Mantequilla sin sal

► CHEESECAKE DE OREO

● 5g Gelatina en polvo sin sabor o grenetina

● 30ml Agua a temperatura ambiente

● 250g Queso crema (tipo Philadelphia o Finlandia)

● 80g Azúcar blanco normal

● 250ml Nata para montar (crema para batir o crema de leche) 35% M.G

● 6 Galletas Oreo troceadas

● 1 Cdta Pasta, extracto o esencia de vainilla

► CHEESECAKE DE FRESAS

● 5g Gelatina en polvo sin sabor o grenetina

● 30ml Agua a temperatura ambiente

● 150g Fresas

● 100g Queso crema (tipo Philadelphia o Finlandia)

● 80g Azúcar blanco normal

● 150ml Nata para montar (crema para batir o crema de leche) 35% M.G


Pasos:

Trocear las galletas Oreo con ayuda de un procesador de alimentos. Deben quedar finitas. Añadirle la mantequilla previamente derretida. Mezclar con espátula. Repartir bien la mantequilla en las galletas.

Usar un molde desmoldable de aproximadamente 18 cm de diámetro. Si el molde no es de silicona se debe forrar con papel de horno. Colocar en el molde las galletas trituradas, aplanar con la ayuda con ayuda de una espátula, no hacer esto muy fuerte ni muy suave. Llevar al refrigerador.

Para el relleno del cheescake: Mezclar la gelatina en polvo con el agua, remover y reposar para que haga efecto por 5 minutos. Mientras tanto, con un cuchillo trocear las galletas Oreo de modo que queden algunos trozos grandes, no debe quedar menuda como la base.

En otro bol, colocar el queso crema muy frío, la nata para montar muy fría y la vainilla. Batir a velocidad media hasta obtener una mezcla cremosa. En este punto, añadir el azúcar y seguir batiendo. No batir en exceso para evitar que la mezcla quede muy densa.

Retomar la gelatina que se estaba remojando. Si está sólida, derretir unos segundos en el microondas y luego agregarla poco a poco a la mezcla anterior a velocidad baja. Un poquito cada vez, tres o cuatro partes. Incorporar las oreos troceadas con ayuda de una espátula y movimientos envolventes.

Sacar el molde del frigorífico y verter la mezcla encima. Adicionalmente, colocar unas galletas Oreo por encima, en este caso, ocho, enteras. Llevar el molde al frigo de nuevo y continuar con la siguiente mezcla.

Cheesecake de fresas. Hidratar la gelatina igual que antes. Colocar en un bol las frambuesas con la mitad del azúcar y triturar con la batidora de vaso hasta obtener una salsa. Colar esta salsa si lo deseas.

En un bol aparte, colocar el queso crema bien frío y batir a velocidad media, añadir la nata para montar también muy fría, el resto del azúcar y la salsa de frambuesa. Batir hasta obtener una textura cremosa pero más ligera que la cheesecake anterior. Añadir la gelatina previamente derretida. Hacerlo poco a poco a velocidad media.

Sacar el molde del frigo y verter la mezcla de frambuesa. Como es más ligera, para aplanar solo se debe mover el molde, no es necesario la espátula. Llevar a la nevera por mínimo seis horas o mejor hasta el día siguiente.

Desmoldar el cheesecake que ya debe de estar completamente cuajado. Decorar al gusto. 

Buen provecho 💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harira. Sopa de legumbres, carne y tomate. Receta marroquí.

                                   Recetas de rechupete Ingredientes: 40 g apio 3 tomates 60 g cebolla morada 300 g muslo de pollo 5 g pimie...