Ingredientes:
Lámina hojaldre
c/n azúcar blanca
c/n mantequilla derretida
Preparación:
Enharinar muy ligeramente el mesón donde extenderemos la hoja de hojaldre. Espolvorear azúcar blanca al gusto, a mí me gusta abundante. Pasar el rodillo para que el azúcar se adhiera bien a la pasta de hojaldre.
Voltear la lámina y ahora cepillar con mantequilla derretida toda la superficie y nuevamente espolvorear azúcar. Pasar el rodillo como la vez anterior para unir bien pasta y azúcar.
Para formar las palmeritas es importante determinar el centro de la lámina de modo que al ir doblando los lados, todo quede parejo. Una vez ubicada la mitad de la lámina, comenzar a doblar cada lado hacia el centro, también se puede enrollar. La idea es hacerlo paralelamente si se enrolla o consecutivamente si se dobla, esto para que nuestra palmerita quede parejita.
Al llegar al centro, apretar bien el rollo resultante y de lado, para que no se desarme, comenzar a cortar las que serán las palmeritas.
Colocarlas en una bandeja engrasada y enharinada o en una bandeja con papel de horno.
Hornear en el horno previamente en marcha hasta que estén doradas. Al estar listas, retirar y reposar sobre una rejilla.
Buen provecho 💗

No hay comentarios:
Publicar un comentario