Ingredientes:
Masa envoltorio :
1 1/2 tazas harina
1 cucharadita Sal
Manteca de cerdo o aceite - 1/4 de taza
Agua - 6 a 7 cucharadas
Relleno:
Aceite - 1/4 de taza
1/2 taza cebolla picadita
1 cucharada raíz de jengibre, picadita
1 cucharada cilantro picadito o en polvo
5 papas peladas, cocidas y enfriadas
1 taza vegetales mixtos (los congelados de bolsitas)
al gusto sal y pimienta
Aceite para freír en profundidad
Preparación:
Mezclar la harina y la sal en un tazón grande. Adicionar el aceite o manteca de cerdo en la harina con las manos hasta que forme una mezcla desmenuzada. Si se usa aceite, simplemente revolver.
Verter 5 o 6 cucharadas de agua fría en el tazón y mezclar con una cuchara hasta que forme una masa amasable. Incorporar el resto de agua fría si es necesario.
Retirar la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasar durante unos 10 minutos, o hasta que esté suave y sedosa. Volver al tazón, cubrir y dejar reposar la masa durante unos 30 minutos.
Mientras tanto, calendar el aceite de media taza en una sartén sobre una llama mediana. Agregar las cebollas, el jengibre y el cilantro y saltear hasta que las cebollas empiecen a dorarse, alrededor de 4 o 5 minutos. Retirar del fuego.
Agregar las papas cocidas a un tazón grande y conviértalas en puré, pero grueso. Añadir la mezcla de cebolla salteada, los guisantes y la sal y la pimienta al gusto.
Devolver la masa de envoltura a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y estirar bien delgadita. Con un cortador, plato o escudilla cortar círculos.
Rellenar cada círculo, cerrar y formar la empanadita. Freír en aceite bien caliente hasta dorar.
Buen provecho 💗

No hay comentarios:
Publicar un comentario